Ampliación de la Deducción por maternidad: Renta del ejercicio 2018

Ampliación de la Deducción por maternidad: Renta del ejercicio 2018

Ampliación de la Deducción por maternidad: Renta del ejercicio 2018

Recientemente, con la ley 6/2018 que ha modificado la ley del impuesto sobre la renta, ha incrementado la deducción por maternidad.

¿Cuánto es el importe de la deducción por maternidad?

Actualmente, el importe de la deducción por maternidad puede llegar hasta 1200 euros por cada hijo menor de tres años.

¿Qué requisitos ha de cumplirse?

Podrán deducirse por maternidad aquellas mujeres que tengan hijos menores de 3 años, que tengan derecho a la aplicación del mínimo por descendientes y que realicen una actividad por cuenta propia o ajena y, evidentemente, deben estar dadas de alta en la Seguridad Social o mutualidad.

¿Sí tengo un hijo de 1 año y otro de 2 años, puedo deducirme por los dos?

Si, ya que es un importe máximo de 1200 euros por cada hijo menor de tres años, y que cumpla con los requisitos anteriores.

¿Han ampliado esta deducción?

Si, como hemos dicho en la Ley 6/2018, se ha incrementado la cantidad anterior, dando la posibilidad de llegar hasta otros 1000 euros más.

¿Qué requisitos se han de cumplir para disfrutar de este beneficio?

Cuando el contribuyente, tiene el derecho a la deducción por maternidad, hubiera pagado gastos de custodia de ese hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

¿Pero, qué se entiende por gastos de custodia?

Son los gastos ocasionados en guarderías y centros de educación infantil por la preinscripción y matrícula de los hijos menores de tres años, la asistencia en horario general o ampliado, y la alimentación.

Además han de producirse, dichos gastos por meses completos y, teniendo una cosa en cuenta muy importante, que estos gastos no se consideren rendimientos de trabajo en especia exentos.

¿Las guarderías tienen alguna obligación?

Si ha establecido una nueva obligación, que conforme a la nueva normativa, han de realizar una declaración informativa a la AEAT de los gastos.

No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This