Los convenios especiales con la Seguridad Social

Los convenios especiales con la Seguridad Social

Lamentablemente muchas personas, por diversas circunstancias como pueden ser que tengan una edad que no pueda jubilarse y se encuentran en paro, necesitan generar cotizaciones para poder tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social.

Para estos casos puede llegarse a un acuerdo de forma voluntaria con la Seguridad Social, es lo que llamamos convenio especial con la Seguridad Social y de esta forma, en los casos de jubilación pueden contar con la cotización necesaria y le cuente ese periodo como años trabajados.

Con estos convenios, los trabajadores que se acojan, podrán tener cubierto prestaciones como son la muerte y supervivencia, jubilación, invalidez permanente.

De esta manera, aquellos trabajadores que causen baja en los regímenes de la Seguridad Social, o aquellos que tengan una remuneración inferior a lo que anteriormente cobraban en el último año, y aquellos trabajadores que terminen de cobrar el paro pueden suscribir este tipo de convenios especiales con la Seguridad Social.

¿Qué requisitos son necesarios?

Es necesario tener cotizado de forma previa un mínimo de 1080 días durante los doce años anteriores a la baja en la Seguridad Social.

¿Qué implica suscribir un convenio especial con la Seguridad Social?

La persona que solicite este tipo de convenio, elegirá qué base de cotización desea, así, por ejemplo:

  • La base mínima de cotización que exista en el momento de la suscripción.
  • La base máxima del grupo de cotización que tuviera en el momento de estar de alta, pero con la condición de haber cotizado en ella como mínimo 24 meses en los 5 años anteriores.
  • La media de la base en la que cotizó en los últimos doce meses.

Pero implica a su vez, que se podrá suspender el convenio especial si el trabajador vuelve a la actividad, o si adquiere el derecho a la jubilación, pensión de incapacidad permanente, falta de pago de las cuotas correspondiente o por terminación de forma voluntaria de la persona que ha suscrito el convenio.

www.sanchezdelablanca.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This