¿Qué seguros tienes sí eres agricultor?

¿Qué seguros tienes sí eres agricultor?

Las personas que se dedican a la agricultura y también a la ganadería, saben los costes y la inversión que tienen que soportar para realizar su actividad. Así tienen maquinaria, naves, cosechas, animales.

Son inversiones y gastos que necesitan tener una protección económica, pero también cubrir una posible responsabilidad civil por los riesgos tanto laborales como de posibles siniestros en cuanto al producto o por las propias labores agrícolas.

Por eso es importante, conocer que circunstancias deben tener los seguros y no realizar solo una comparación de precios sino un estudio de las coberturas y garantías para evitar molestias en el futuro.

¿Qué tipos de seguros existen?

Seguros para maquinaría agrícola

Como todo vehículo, en España es obligatorio que cuenten como mínimo el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, pero es recomendable debido al coste que tiene un vehículo de las circunstancias de los agrícolas y los altos gastos de mantenimiento que cuenta con coberturas acordes a su uso. Teniendo en cuento el alto volumen de siniestros que tienen los vehículos agrícolas, sobre todo en cuanto a robos o daños producidos por el tiempo, es recomendable que cuenten con coberturas del seguro obligatorio, voluntario, defensa jurídica y responsabilidad civil para los trabajos agricolas, lunas, robo o incendio, rescate y salvamento por accidente o reparaciones, aunque también existe la posibilidad de ampliar las coberturas a seguro todo riesgo, sobre todo en los vehículos con menos de 10 años debido al alto valor que tienen.

Seguros para instalaciones agrícolas y explotaciones ganaderas

Todos conocemos casos en nuestras comarca de robos en las instalaciones agrícolas o daños causados por las inclemencias del tiempo. Por ello es muy importante saber que se puede contar con seguros que protejan el contenido de las naves, casetas… que se dedican a la agricultura o donde guarden maquinaria. Pero no solo puede contar con estas coberturas, también puede contar coberturas para daños eléctricos, muerte o robo del ganado, incendios…

Seguros para cosechas y animales

El Seguro de Cosechas, es una póliza que cubre la inversión realizada por los agricultores, en sus cultivos, cuando estos sufran algún siniestro de carácter climático o biológico, desde la germinación o arraigo hasta la cosecha.

Mientras, el Seguro Pecuario, cubrirá ganado. Este seguro cubre el riesgo de enfermedades y accidentes

Seguros de Responsabilidad Civil

La agricultura, como cualquier sector económico, puede recibir una reclamación por los daños que puedan causarse a una tercera persona por la realización de la actividad propia del agricultor o del ganadero. Así, pueden estar cubiertos los daños por la propiedad o el uso de los terrenos, edificios o instalaciones en donde se realice la explotación agrícola, el uso de herbicidas, tenencia de perros, existencia de transformadores, motores que se usen para la actividad, daños que se ocasionen por el transporte, la carga y descarga de mercancías con vehículos del agricultor.

Seguros para el propio agricultor

Como toda persona, el agricultor a lo largo de su vida, puede padecer circunstancias que le obligue a parar su trabajo, como puede ser por una enfermedad, por un accidente. Estas circunstancias pueden llegar a ser catastróficas si coinciden en periodos agrícolas importantes como en la cosecha, y estos daños pueden surgir de la forma más inesperada, como una caída o una lesión con la propia maquinaria agrícola. Todo ello derivará a una pérdida de ingresos. Es por ello que es recomendable contar con una previsión que son los seguros de vida o accidentes que cubrirán estas situaciones suponiendo un alivio económico tanto para el propio asegurado, como para la familia que quedará asegurada si sucede un daño mayor como puede ser la muerte.

No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This