Seguros para mascotas

Seguros para mascotas

Cada vez las mascotas ocupan un lugar más importante en nuestra vidas. Muchas de ellas las consideramos casi parte de nuestras propias familias y de nuestras vidas.

Ha habido una evolución positiva en el cuidado de los animales, concienciándonos que debemos cuidarlos. Dentro de esta evolución se encuentra el cuidado veterinario, sus revisiones, sus vacunas pero también somos conscientes que esos cuidados incrementa un coste añadido a las familias.

Por eso, están surgiendo seguros de salud veterinarios, los denominados seguros de mascotas, que se asemejan a los seguros de salud que disfrutan muchas personas. Vamos adentrarnos un poco más en qué consisten.

¿Qué es el seguro de mascota?

Son aquellos seguros por el cual el propietario de un perro o un gato de compañía, de uso doméstico, que cubren los riesgos cubiertos por accidente o enfermedad.

¿Qué pueden asegurar estos tipos de seguros de mascota?

Son diversas coberturas que van desde la muerte por accidente, los gastos de sacrificio y eliminación de restos, los gastos de entierro o incineración, robo, asistencia veterinaria por accidente, extravío, estancia en residencia por hospitalización del propietario, responsabilidad civil, muerte por enfermedad y asistencia veterinaria por enfermedad.

¿Qué animales son asegurables?

Son los perros y gatos que son destinados a la compañía o vigilancia.

¿Qué obligaciones tiene el propietario?

Deben cumplir con la normativa local o autonómica de donde radique el animal y para eso debe estar censado e identificado con el microchip correspondiente, a parte de cumplir con el calendario de vacunaciones oficiales.

¿Sí me roban el perro esta asegurado?

Si contrata este tipo de cobertura, la compañía aseguradora, le indemnizará con el valor del animal hasta el límite fijado como capital asegurado.

¿Y la asistencia veterinaria por enfermedad?

El tomador del seguro, después de realizar la declaración de salud del animal, podrá cubrir este punto, y podrá abonarle la aseguradora los costes de asistencia veterinaria por enfermedad con el límite que las pólizas establezcan.

¿Qué costes por asistencia sanitaria puede estar cubierto?

Se entiende que son los gastos originados por las actuaciones que realice el veterinario sobre el animal debido a una enfermedad, por tanto están cubierto los gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis, intervención quirúrgica, anestesia y asistencia post-quirúrgica, hospitalización y asistencia veterinaria domiciliaria, tratamientos inyectables en la primera actuación clínica tras el diagnóstico…

¿En caso de muerte del animal?

La compañía aseguradora puede indemnizar el valor del animal siempre con el límite que establezcan en la póliza.

¿Cubren los gastos de entierro o incineración?

Existe una cobertura que garantiza el pago relación con el entierro o la incineración, con el límite claro está, del capital establecido en la póliza.

¿Y en cuanto a la responsabilidad civil del animal, qué cubre?

Con esta cobertura, garantiza un capital en cuanto al pago de posibles indemnizaciones que pueda ser civilmente responsable el asegurador por los daños corporales o materiales, causados a terceros y que sean de origen por el animal asegurado.

www.sanchezdelablanca.com
Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This