Ayuda para la contratación de jóvenes cualificados en Manzanares

Ayuda para la contratación de jóvenes cualificados en Manzanares

Se ha publicado las bases del programa de empleo para la inserción laboral en el mercado laboral de jóvenes cualificados

¿Qué empresas pueden solicitar esta ayuda?

Todas las empresas, tanto físicas como jurídicas

¿Qué requisitos deben cumplir?

Las empresas deben estar radicadas en Manzanares, estar al corriente de pagos con las Administraciones públicas y no estar incursa en las prohibiciones establecidas en la Ley 38/2003 General de Subvenciones o normativa aplicable de la Comunidad Autónoma. A parte, debe disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, no haber sido sancionado por resolución administrativa firme o condenada mediante sentencia judicial por llevar a cabo prácticas laborales discriminatorias o incumplimiento de condiciones especiales de ejecución de un contrato administrativo relacionado con discriminación por razón de sexo.

¿Cómo acredito el cumplimiento de los requisitos?

Se realiza con una declaración responsable y autorizando la comprobación de los datos tributarios y de Seguridad Social.

¿Cómo se solicita la ayuda?

Se debe solicitar en el periodo 1 al 15 de septiembre en el que incluirán que perfil profesional cualificado que precisan, titulación y otros datos necesarios.

¿Qué perfil tienen los jóvenes cualificados?

Son menores de 35 años con posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior y que no tengan experiencia laboral previa.

¿La selección de los aspirantes la hace la empresa?

Si. Realizarán una entrevista profesional a los candidatos que se ajusten al perfil que han solicitado. Cuando hayan realizado el proceso, y tengan a un candidato idóneo comunicarán que persona desean contratar.

¿Qué tipo de contrato se realizará?

Es un contrato en prácticas con una duración de 6 meses y a tiempo completo.

¿Cuál es la ayuda?

Es el coste total de cotización de la persona contratada con un máximo de 585 euros/mes.

Consulte con profesionales, consulte con Sánchez de la Blanca

www.sanchezdelablanca.com

 

No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This