Blog Tráfico

Blog Tráfico contiene toda la actualidad con las últimas noticias relacionadas con tráfico y vehículos, tanto en su tramitación administrativa como en las obligaciones fiscales que conlleva

En los últimos tiempos estamos recibiendo mucha información sobre la futura prohibición de vehículos con motor Diesel y Gasolina. Esto nos plantea dudas sobre qué tipos de combustibles existen en la actualidad.

Hoy en día los tipos de combustibles más usados son los gasolina y los diesel, pero poco a poco estamos comenzando a familiarizarnos con combustibles como el etanol, el hidrógeno, el biodiesel, los eléctricos, metanol, los combustibles P series, y los de gas natural y al GLP.

Toda esta variedad de combustibles que existen hoy en día está en continua evolución, y no todos los combustibles tendrán un éxito garantizado en el futuro, sobre todo por los factores económicos y medioambientales.

¿Qué son estos tipos de combustibles?

Recientemente ha entrado en vigor una nueva Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid, de la cual es conveniente conocer ya que de alguna u otra manera va a afectar a todos, peatones y conductores ¿Tienes una moto o un ciclomotor para circular por Madrid? La...

Distintivo medioambiental en los vehículos

El distintivo medioambiental surge como uno de las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera. Con este plan se estableció el marco para la mejora de la calidad del aire, con una serie de medidas concretas y la coordinación de planes sectoriales de las Comunidades Autónomas y entidades locales.

Así, en diversos informes, indican que han de reducirse las partículas de dióxido de nitrógeno que emiten los vehículos y es por esa razón, que comienza a clasificarse los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Esta clasificación, podrá servir de base, para realizar una discriminación positiva entre los vehículos que contaminen menos de los que contaminen más, por ejemplo, podrá establecer medidas de beneficios fiscal, restricciones de tráfico tomando como criterio la clasificación de los vehículos en función de los distintivos medioambientales.

Notificación de venta de un vehículo

La notificación de venta de un vehículo, es la comunicación por parte del vendedor de la venta de su vehículo, sin llegar a solicitar la inscripción de la transmisión en el Registro de Tráfico, ya que ésto es obligacion del comprador.

¿Qué documentos son necesarios para realizar la notificación de venta?

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest