21 Ago Nuevos tiempos: Mandatos y contratos electrónicos para tráfico
Los tiempos avanzan y los Gestores Administrativos somos punteros en tecnología para facilitar los trámites con la Administración.
Uno de las puestas en marcha más importantes son los llamados «mandatos y contratos electrónicos».
¿Pero porqué son importantes estos avances?
Porque se gana seguridad jurídica para el cliente. El mandato o en este caso eMandato, es el documento por el cual se nos autoriza por parte del comprador y del vendedor al Gestor Administrativo para que le represente en un asunto específico, como puede ser en tráfico para poder hacer correctamente la tramitación de transferencias, matriculaciones….
¿Y con el contrato electrónico?
El conocido como eContrato ayuda notablemente la posibilidad de firmar un contrato de compraventa, que como saben, es imprescindible para realizar la transmisión de un vehículo. Con el contrato, se justifica el cambio de titularidad de una persona a otra, estableciendo las condiciones, el vehículo, el valor del vehículo y sobre todo desde cuando, a efectos civiles, deja de ser una persona propietaria para ser una nueva persona el propietario del mismo.
Es por ello que cada vez las compraventa se hacen a distancia y es imposible la presencia física de las personas y se dan cada vez más pasos para facilitar los trámites.
Con el mandato electrónico y el eContrato, estos documentos pueden ser firmados desde su teléfono móvil y habilita al Gestor Administrativo para poder realizar los trámites dando seguridad jurídica a las operaciones y sobre todo a los clientes, dando certeza que los trámites han dejado trazabilidad.
No Comments