¿Debemos llevar el recibo del seguro en nuestro vehículo?

¿Debemos llevar el recibo del seguro en nuestro vehículo?

¿Debemos llevar el recibo del seguro en nuestro vehículo?

Suele ser una pregunta muy frecuente. Esa pregunta, a veces nos la hemos hecho todos. Pero, si nos referimos exclusivamente al recibo del seguro de auto, no es obligatorio.

En el año 2008, se creó el fichero Informativo de Vehículo Asegurados (FIVA), por medio de este fichero los agentes pueden comprobar tano el aseguramiento del vehículo, así como si tienen pasada la ITV. Este fichero ha dado un gran paso en cuanto a la obligación del aseguramiento de vehículos a  motor.

Pero no solo nos debemos quedar en la obligación o no de llevar el recibo que justifique el aseguramiento de nuestro vehículo, son una serie de documentos  los que debeos de portar en el vehículo para que esté a disposición de las autoridades y de esta forma justificar no solo la pertenencia y justificación del vehículo el cual vamos conduciendo, sino también el estado y condiciones en las cual se encuentra dicho automóvil para su correcta circulación.

Pero cada vez está habiendo más avances para no llevar tanta documentación, como el carnet de conducir que es obligatorio llevarlo pero no es necesario tener la tarjeta, ya que hay una APP de la DGT que permite llevarla en el móvil, pero por ahora si es obligatorio llevar el permiso de circulación, o en su defecto la autorización provisional, la hoja de la ITV pero no olvidemos si tenemos la ITV pasada ponerle la pegatina que nos dan en las ITVs, pegada en el parabrisas.

El que no sea obligatorio, no quiere decir que no llevemos el recibo que nos den en nuestras aseguradoras, o el recibo del banco que justifique su pago. De esta forma si el agente que nos requiriera el recibo de aseguramiento y por un casual no tuviera en ese momento forma de comprobarlo telemáticamente, podría comprobar que dicho vehículo de alguna forma acredita su aseguramiento. Si llegáramos a ser sancionados debido a que el agente no pudo comprobar dicho aseguramiento, es totalmente recurrible, una vez que justifiquemos dicho aseguramiento.

Como recomendación, no estaría de más que por lo menos una vez al año al igual prestemos atención y revisáramos nuestra documentación del vehículo.

www.sanchezdelablanca.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This