¿Qué diferencia hay entre tomador, asegurado y beneficiario?

¿Qué diferencia hay entre tomador, asegurado y beneficiario?

Cuándo contratamos una póliza de seguros, vemos figuras que quizás no llegamos a comprender del todo y es conveniente conocer.

Tomador del seguro

Es la persona que contrata el seguro con la compañía de seguros y por tanto, la que acepta las condiciones de la póliza y por eso es el que está obligado a pagar la prima del seguro.
Pero como es parte del contrato del seguro, tiene otro tipo de obligaciones como en los casos de siniestro en el que debe comunicarlo a la compañía o incluso minorar las consecuencias de ese siniestro.

Otra de las obligaciones que tiene el tomador es la de informar a la compañía de todos aquellos datos que afecten a la valoración del riesgo, aunque en algunos casos le corresponde al asegurado.

Asegurado

Es la persona que va a proteger el contrato del seguro, y esta protección puede ser a su propia persona, a sus bienes o derechos. El asegurado, debe cumplir una serie de obligaciones por su naturaleza, como puede ser, realizar un examen médico a la hora de contratar un seguro de vida.

Beneficiario

Es la persona que va a recibir las prestaciones declaradas en el capital de la póliza. Esta figura es determinante en los seguros de vida. El asegurado es la persona a la que se va a proteger en la póliza. Es decir, si fallece él no va a cobrar el capital asegurado, sino que lo cobrará una tercera persona, que es el beneficiario. Los beneficiarios, pueden ser los herederos pero pueden ser un tercero que estipule el tomador.

www.sanchezdelablanca.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This