¿Qué hacer sí me roban el móvil?

¿Qué hacer sí me roban el móvil?

En tan solo dos décadas hemos pasado de ver los móviles de una forma más ociosa a tener en nuestros móviles toda nuestra vida profesional y personal.

Hoy en día hemos conseguido llevar en nuestras manos prácticamente toda nuestra vida. No solo como hemos comentado hemos conseguido llevar nuestra vida ociosa, en cuanto a fotos, videos, documentos de una forma personal en la cual compartimos todo nuestro espacio, intimidades, etc.

También hemos hecho de nuestros móviles, gran parte de nuestra vida laboral, de hecho hoy en día llevamos nuestras agendas, nuestros contactos, nuestro día a día incluso también llevamos datos y notas muy personales.

Todo ello para mejor funcionamiento de estas necesidades, nos ha llevado a tener móviles, más potente, con más resoluciones con más detalle con más “historias” técnicas, para poder mover todas esas necesidades que nos hemos generado en este pequeño aparato llamado móvil.

Como decimos esto nos ha llevado a tener que poseer unos móviles más potentes y a su vez más caros. Esto conlleva que al ser más caros están siendo objeto de deseo de los ladrones, que san viendo en los móviles una forma fácil de ganar dinero.

Los elevados precios de algunos móviles y el desamparo que da el estar en la calle hablando o manejando datos, con la impunidad que esto conlleva ya que normalmente estamos pendientes o bien de la llamada o bien de los datos que estamos enviado y recibiendo, hacen que nuestra posición sea más descuidada, lo que le da una gran ventaja a quien se quiera apoderar de nuestro móvil.

De hecho solo tiene que cogerlo, ya que nuestra mente y nuestros pensamientos están en ese momento en otra idea o sitio.

Hoy en día estadísticamente han aumentado muchísimo el número de robos de móviles, lo que está siendo un “objeto de deseo”.

Ante esto, ¿Qué podemos hacer de una forma precavida?

Lo primero cuando no hacemos de un móvil nuevo es guardar la factura de compra, ya que si nos lo roban será una prueba para demostrar que lo que estamos denunciando es correcto  y yo puedo demostrar de que soy su propietario.

Aunque sabido es importante que nuestro PIN, sea algo original no el 1234, es el más conocido de todos los PINS

Podemos también descargarnos alguna de las muchas aplicaciones que existen para localizar nuestro móvil, y por supuesto debemos hacer copias de seguridad de nuestras fotos o videos, para no solamente que estén en la nube sino también que nosotros dispongamos de una copia personal.

Esperemos que nunca tengáis o tengamos que pasar por esa situación pero ante ella, intenta de seguir estos pasos.

Mantén la calma

Lo antes posible contacta con tu operador, indicándole que bloqué tu tarjeta SIM

Cambia en cuanto puedas tus contraseñas y cuando decimos tus contraseñas decimos todas, email, redes, cuentas bancarias, ¡¡TODAS!!

Denuncia el robo ante la policía

Si tienes una aplicación de rescate, ponla en marcha “YA”.

Comunica dicho robo a tu aseguradora, a la cual tendrás que adjuntar la denuncia realizada.

Muchos de los seguros de hoy en ida, tienen la cobertura de robo de móviles, si no fuera tu caso ponente en contacto con tu aseguradora o persona de confianza que te lleve tu tema asegurador para que te informe de las compañías que sí que lo cubren y a las cuales te tienes que dirigir.

Todo esto no te garantiza que recuperes tú móvil, pero sí que una vez ocurrido tú caso, por lo menos tengas los menos contratiempos posibles ante un problema grave que se nos origina hoy en día.

Consulte con profesionales, consulte con Sánchez de la Blanca

www.sanchezdelablanca.com
Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This