Quiero hacerme un seguro de salud, ¿Qué debo tener en cuenta?

Quiero hacerme un seguro de salud, ¿Qué debo tener en cuenta?

Los seguros de salud, hoy en día, es algo que cuanto menos debe estudiarse, como un complemento que proteja la salud suya y de su familia. Puede obtener una asistencia sanitaria más cómoda, rápida, ágil y tener tratamientos, pruebas, diagnósticos, analíticas e incluso hospitalización en el momento que lo precisen y con la posibilidad de acceder a un especialista con un ahorro de tiempo y comodidad sobre todo en momentos de necesidad como se dan en el tema de la saludo.

¿Pero qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud?

  • Los seguros de salud, en primer lugar, va dirigido tanto a autónomos, como a familias e incluso a empresas, por el cual se contrata distintos módulos que se adaptarán a las necesidades de cada interesado. Por ejemplo, hay módulos de garantías extrahospitalarias (pediatría, medicina general, urgencias domiciliarias o ambulatorias, servicios de ambulancia…), también hay módulos de garantías hospitalarias como puede ser la asistencia al hospital, operaciones, tratamientos, prótesis…
  • Otra cosa a tener en cuenta de los seguros de salud, es que hay distintas opciones de elegir a los profesionales y especialistas sanitarios, como también hospitales y centros médicos que precise en cualquier parte del mundo. De esta manera, tiene libertad de elección de médico y recibirá un reembolso de los gastos ocasionados. Este reembolso, puede ser entre el 80 y el 90% de los gastos. A este tipo de seguros de salud, se denomina seguros de salud de reembolso, por el cual tiene la posibilidad de elegir a qué médico ir u hospital y la compañía le devuelve el 80 o 90% de los gastos.
  • También hay otra posibilidad que existe un cuadro médico en donde existe una gran variedad de profesionales, centros médicos y hospitales concertados con la compañía de seguros, en donde puede existir el copago o no, que lo trataremos en otro artículo.
  • Otro punto a destacar, es si ofrecen servicios dentales de forma gratuita en algunos tratamientos y conocer la franquicia que viene establecida en otros tratamientos y que conlleva un ahorro significativo a la hora de obtener un tratamiento odontológico.
  • Muchas compañías de seguros, están implementando nuevos servicios como puede ser la cirugía láser para tratamientos de la vista, estudios genéticos, asistencia urgente en el extranjero, medicina preventiva, cobertura de accidentes de tráfico y laborales, trasplantes, podología, psicología, asistencia telefónica las 24 horas.

Por esta razón, es conveniente conocer las ventajas de los seguros médicos y elegir uno a la medida de las necesidades ya que la tranquilidad en imprescindible cuando la salud falla.

Consulte a profesionales, consulte a Sánchez de la Blanca

www.sanchezdelablanca.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This