Responsabilidad Civil de los administradores: Cómo estar cubiertos

Responsabilidad Civil de los administradores: Cómo estar cubiertos

Nos hemos juntado unos amigos y hemos pensado en crear una sociedad, en principio todo muy bonito, todo muy bien y decidimos darle una forma jurídica.

¡¡ Bueno, qué forma le damos!!

Pues hagamos una sociedad.

  • ¡¡ Estupendo!!, a mí me parece muy bien.
  • Si, si a mí también me parece perfecto.
  • ¿A quién ponemos de Administrador?
  • Bueno pues da igual………

Esta es una conversación que suelen hacer normalmente cuando un grupo de personas tienen una idea, y quieren crear un negocio, sin tener en cuenta las obligaciones y responsabilidades que esta acción conlleva

Bueno si da igual. Resulta que ese ¡¡da igual….!! No es, tan baladí, resulta que ese da igual conlleva una gran responsabilidad.

Cuando somos administradores de una sociedad debemos de tener una serie de cuestiones en cuenta si queremos vivir con cierta tranquilidad.

  1. Conocer qué implica una sociedad, naturaleza, los objetivos, integrantes, capital…
  2. Debemos de tener claro en qué términos se crea dicha sociedad y con todas las cuestiones legales bien satisfechas para que no tengamos ningún problema con terceros, tanto proveedores como socios e incluso las distintas administraciones.
  3. Una vez que conocemos la naturaleza, objetivos y asumimos el rol de administrador, debe de quedar claro qué responsabilidades tengo ante la ley por cualquier causa de las que pueda suceder en dicha sociedad.

La normativa establece que la sociedad no solo responde por los actos que ésta haga, sino también pueden ser los administradores, en determinados casos, pueden ser subsidiariamente responsables con su patrimonio personal.

Por tanto la responsabilidad que conlleva ser administrador de una sociedad, llega más lejos de dicha sociedad, si no que nos abocamos a responder con nuestros bienes.

Para ello existe la posibilidad de contratar un seguro de administradores, el cual puede en un momento determinado satisfacer aquellas responsabilidades que en un momento pueda contraer como administrador.

Pero aun  y así no nos podemos descuidar, ya que cualquier mala acción por nuestra parte o incumpliendo lo acordado en dicha sociedad, ira en detrimento de mi patrimonio.

Por tanto si somos administradores de una sociedad como primer consejo es CONTRATA UN SEGURO, y segundo,  SE MUY VIGILANTE.

Infórmate por profesionales y ante la duda ve a tu agente o corredor de seguros el cual te informará y aconsejará cuales son las mejores posibilidades.

Si eres Administrador de alguna sociedad no dejas al libre albedrio la misma, ya que has adquirido un compromiso en el cual no pones solo en juego dicha sociedad si no que también pones muy en juego tu propio patrimonio.

Consulte con profesionales, consulte con Sánchez de la Blanca

www.sanchezdelablanca.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This