Seguros de coche, ¿Es necesario incluir un conductor con un mínimo de edad y años con el carnet de conducir?

Seguros de coche, ¿Es necesario incluir un conductor con un mínimo de edad y años con el carnet de conducir?

El tener un mínimo de edad y años con el carnet de conducir no es una cuestión baladí a la hora de contratar un seguro de automóviles.

Son las propias compañías las que establecen estas limitaciones y es por eso que a muchos jóvenes les cuesta contratar un seguro. Pero en muchos casos no es que les cueste más dinero, sino que es imposible contratar un seguro de automóviles en algunas compañías por estas limitaciones.

Seguro menores de 25 años

Seguro menores de 25 años

La mayor parte de las compañías establecen unos límites o unos requisitos superiores a la hora de asegurar a un conductor joven, que va en función de las políticas de contratación que dispongan cada una de ellas.  Lo normal es que se establezca la imposibilidad de contratar un seguro o que las personas que tengan una edad inferior a 25 años y dos años de antigüedad del carnet de conducir le pongan una serie de obligaciones añadidas. Pero, como decimos, hay compañías que exigen unos años u otros.

¿Qué pasa con las compañías que permite la contratación con esos límites?

En el caso que la compañía permita la contratación de un seguro de automóviles para los menores de esa edad y que no reúna dos años de antigüedad en el carnet, es considerado apto para asegurarle pero debe estar incluido obligatoriamente en la póliza para que la compañía se pueda responsabilizar de los daños ocasionados.

En estos casos, el precio del seguro, suele incrementarse en comparación a personas que tienen más edad y con más años con el carnet de conducir.

¿Por qué estas limitaciones?

Las compañías analizan estadísticamente los siniestros y en el rango de edad de los menores de 25 años y con menos de dos años con el carnet de conducir, tienen un alto nivel de siniestralidad.

Consulte con profesionales, consulte con Sánchez de la Blanca

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Suscríbete y estarás al día de todo lo que afecta a tu negocio

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This